IRAM OVIEDO
12 de abril de 2016 / 05:19 p.m.

Apodaca.- Luego de conocer a una menor de 13 años a través de Facebook, un sujeto logró conseguir su teléfono, para después amenazarla con matar a su familia si no le enviaba fotos desnuda por whatsapp, a lo que ella accedió por temor, pero fue capturado por elementos de la Policía de Apodaca.

El incidente ocurrió en la colonia Balcones de Santa Rosa, en el citado municipio, donde fue detenido Rolando Daniel Lusthoff Hernández, de 23 años de edad.

Según informes proporcionados por las autoridades, fue la madre de la menor quien se enteró de la situación al notar desde hace días preocupada a su hija.

Al cuestionarle qué era lo que le pasaba, ella decidió contarle que conoció a un joven de 23 años por medio de las redes sociales.

El sujeto al principio se portó muy amigable con ella, pero conforme pasaron los días y las semanas, comenzó a cortejarla hasta que se hicieron “amigos”.

Para verla, el individuo la citaba en un parque cerca de la casa de ella, pero al conseguir su número de teléfono celular y el wathsapp, le dijo que quería fotos de ella desnuda.

Cuando la jovencita se negó, Lusthoff Hernández le dijo que entonces mataría a toda su familia porque los conocía, ya que tenía fotos de todos ellos en el Facebook.

Fue así como la menor le envió las fotografías, para luego contarle a su mamá lo que estaba pasando, por lo que la señora decidió actuar.

Durante un rondín del individuo por casa de la menor, la mujer salió del domicilio por lo que al ver una patrulla de la Policía de Apodaca, les comentó a los oficiales lo que estaba pasando.

Los preventivos de inmediato fueron hasta donde estaba el presunto pervertidor, a quien detuvieron de inmediato, y al parecer le aseguraron también el teléfono celular como evidencia.

El inculpado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le fincarán el delito que haya cometido.