MARCIAL PASARÓN
6 de febrero de 2017 / 06:52 a.m.

GUADALUPE.- Luego de salir de un antro y al intentar cruzar tomadas de la mano la avenida Miguel Alemán, dos jóvenes murieron al ser arrolladas por un automóvil, cuyo conductor circulaba sin luces y a más de 150 kilómetros por hora.

La tragedia ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes, entre las avenidas Bonifacio Salinas y Las Américas, a la altura de la colonia Linda Vista.

A pesar del accidente, los antros ubicados en una plaza comercial cercana continuaron con la diversión hasta las 4:00 de la madrugada, hora en la cual cientos de jóvenes abandonaron la plaza comercial donde se ubican los locales.

Amigas mueren atropelladas tras salir de un antro
Durante las pesquisas llevadas a cabo por personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, se reveló la inexistencia de huellas de frenado antes del impacto. | |FOTO: ESPECIAL

Las víctimas son dos mujeres de entre 20 a 25 años de edad, quienes según la versión de una de sus amigas, llegaron al antro Las Caprichosas desde las 10:00 de la noche del domingo.

Sin embargo alrededor de las 3:30 de la madrugada, abandonaron el inmueble y después de despedirse de varios jóvenes, bajaron por las escaleras y se encaminaron hacía la mencionada avenida.

Al salir del edificio, iban acompañadas de una de sus amigas de nombre América Sánchez Avendaño, de 21 años de edad, quien milagrosamente salió ilesa al lograr regresar al camellón central de esa arteria.

Sánchez Avendaño, dijo a la policía ministerial y a los elementos de tránsito ver cómo el auto salió repentinamente y arrolló a sus amigas.

Testigos del accidente reportaron que las tres intentaron cruzar los carriles de poniente a oriente de la avenida Miguel Alemán, donde las hoy occisas iban agarradas de la mano.

Pero cuando caminaban sobre el carril central, fueron impactadas por un automóvil Tiida con placas SKS-2491, conducido a más de 150 kilómetros por hora.

Varios testigos señalaron que el automóvil fue visto pasar primero sobre los carriles al poniente a exceso de velocidad y sin luces; se presume que el conductor tomó el retorno y se desplazó de la misma forma.

Al salir del túnel, bajo la avenida Las Américas, no pudo evitar arrollar a las dos jóvenes que en ese momento caminaban de norte a sur, tratando de llegar al otro extremo de la avenida.

El impacto proyectó a una de ellas a 50 metros y su cuerpo quedó sobre los carriles contrarios, mientras que la segunda víctima fue arrastrada cerca de 100 metros.

Por la velocidad, el conductor, quien se dio a la fuga, perdió el control del volante y el automóvil se subió al camellón central hasta detenerse a 300 metros de distancia.

Durante las pesquisas llevadas a cabo por personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, se reveló la inexistencia de huellas de frenado antes del impacto.

Tras el accidente, hubo jóvenes que utilizaron su teléfono celular para grabar video, lo que provocó una riña campal en el sitio.

Las autoridades de Tránsito acordonaron la zona y cerraron el paso de vehículos por esa zona.