FRANCISCO CANTÚ
14 de enero de 2016 / 06:42 a.m.

San Pedro.- A punto de morir estuvieron 6 jóvenes luego de que el automóvil en el que viajaban se impactó contra la base de un puente peatonal en el municipio de San Pedro.

Fue alrededor a las 3:40 horas de este jueves cuando los jóvenes, quienes habían estado en un establecimiento de la zona del Centrito Valle, abordaron un automóvil Grand Marquis en color arena y se dirigían a la colonia del Paseo Residencial, en la zona sur de Monterrey.

De acuerdo a las autoridades viales, el automóvil se desplazaba a 120 kilómetros por hora por la avenida Vasconcelos, pero al llegar al cruce con la calle Montes Rocallosos, en la colonia San Agustín, el conductor perdió el control del volante y sin frenar se impactó primero contra un parabús.

Pero debido a la velocidad el vehículo terminó su carrera en una columna de concreto que sostiene un puente peatonal.

Debido a que ninguno de los ocupantes traía colocado el cinturón de seguridad, se proyectaron contra el parabrisas y en diferentes partes del automóvil.

A la llegada del personal de vialidad de San Pedro, solicitaron al personal del 911 que utilizara el equipo de rescate urbano para poder liberar a los 6 jóvenes.

En el lugar solo fueron identificados cinco de los ocupantes quienes responden a los nombres de Alberto Daniel Gurrola Cantú, Alejandro Manuel Sáenz Rosas, Fernando Gutiérrez Tijerina, Ramiro Rodríguez González y Andrés Gutiérrez Tijerina.

Todos fueron llevados a diferentes hospitales por personal de la Cruz Roja y Verde de Monterrey.

Según la autoridad, el conductor se encontraba en estado inconveniente, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público en asuntos viales y será por medio del examen de alcoholemia como se determine el estado en el que se encontraba al momento del accidente.