17 de octubre de 2014 / 04:52 p.m.

Monterrey.- Un caso más de maltrato animal se registró en la colonia Hidalgo en Monterrey, cuando uno o varios desconocidos rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego al perrito 'Amoroso'.

Una vecina del citado sector, reportó el jueves a la asociación 'Milagro de Amistad', que 'Amoroso' estaba a fuera de su casa envuelto en llamas. Este can era conocido en el sector, debido a que rondaba por las calles de la colonia y eran los mismos vecinos quienes les daban de comer.

El rescate del can se dio a las 15:00 horas del jueves y de inmediato se llevó a la veterinaria para realizarle las curaciones, 'Amoroso', calló en 'shock' debido a la gran cantidad de quemaduras de gravedad.

A casi 24 horas de haber sufrido este maltrato, 'Amoroso' logró sobrevivir.

Lissy Elizondo, presidenta de la asociación 'Milagro de Amistad', mencionó que el 40 por ciento del cuerpo del perrito está quemado.

"Amoroso, hoy (viernes) está en la veterinaria y sí está consciente, pero no se mueve mucho; el día de ayer le quitaron la piel dañada, que fue casi el 40 por ciento. Le hicieron curaciones y le pusieron pomada para quemaduras, estas curaciones se las tendrán que hacer a diario", mencionó Lissy Elizondo.

Hasta el momento el maltrato ya fue dado a conocer a Protección Animal y se espera que se pueda dar con los  responsables.

La presidenta de la asociación hizo una llamado a la sociedad, ya que no es el primer caso que se registra en la entidad donde un perro fue quemado.

"¿Que estamos fallando como sociedad?, algo nos está pasando, estamos siendo frívolos, dejando a tras el respeto a un ser vivo. Si alguien puede hacerle eso a un animal el próximo podría ser un humano", dijo.

FOTO: Cortesía

ZEIRA GONZÁLEZ