28 de agosto de 2014 / 12:06 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia amplió por 15 días más el arraigo de los seis policías de Fuerza Civil de Nuevo León, a los que investiga por su presunta responsabilidad en el homicidio del jugador de golf, Rolando García Sánchez.

Fue el pasado dos de agosto, cuando el agente del Ministerio Público solicitó la retención de los uniformados estatales implicados en el homicidio ocurrido en el municipio de Allende.

La medida cautelar que autorizó un juez en esa fecha concluyó el pasado 20 de agosto, pero, el fiscal que integra la averiguación del caso solicitó más tiempo para terminar de recabar las diligencias con las que va a confirmar o descartar la probable responsabilidad de los policías.

El plazo que tiene el representante social para tomar una determinación al respecto, vence el próximo cinco de septiembre.Para ese día, deben ser liberados o trasladados a un centro penitenciario los servidores públicos estatales que fueron señalados como presuntos responsables del deceso de García Sánchez, de 32 años de edad.

El 1 de agosto, Rolando García había terminado su participación en un torneo de Golf que se disputó en el campo Sol del Vergel.Pero, cuando regresaba a su domicilio, en el municipio de Allende, murió al ser presuntamente acribillado por los policías estatales.Durante las primeras investigaciones que realizaron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, trascendió que una familia que transitaba por el mismo lugar por donde circulaba Rolando García, lo había denunciado ante los uniformados, porque supuestamente los amenazó desde su vehículo con una arma de fuego de alto poder.

Al recibir la supuesta denuncia, los policías de Fuerza Civil le dieron alcance y presuntamente trató de agredirlos con la misma arma con la que amenazó a los integrantes de la familia que lo denunciaron, por lo que le dispararon con los fusiles AR-15 que les asignaron en la corporación policiaca.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN