REDACCIÓN
22 de septiembre de 2015 / 08:52 a.m.

Guadalupe.- La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) analiza los videos del restaurante "La Pesca" en los cuales quedaron registradas las imágenes y movimientos de los dos asaltantes que el domingo en la noche irrumpieron en el lugar, donde asesinaron a un trabajador, antes de apoderarse de unos 30 mil pesos de la venta y de las pertenencias de, por lo menos, 10 clientes.

Trascendió que con esas evidencias, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) podrían dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que asesinaron a Juan Antonio Picasso, quien trabajaba como repartidor del restaurante ubicado en la avenida Miguel Alemán y calle Novena, en la colonia Arboledas de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

Las primeras investigaciones confirman que los presuntos delincuentes irrumpieron en el negocio con la intención de apoderarse de objetos de valor, carteras y celulares de los clientes que se encontraban en el lugar, así como del dinero que había en la caja registradora.

Pero, aparentemente, por error uno de los asaltantes disparó en contra del repartidor al que mantenía sometido en el fondo del restaurante, del cual salieron corriendo al escuchar la detonación que causó la muerte del empleado, a quien le dispararon en la cabeza.

Aunque, de acuerdo a las indagatorias, ninguno de los clientes que fueron sometidos por los delincuentes alcanzaron a observar el vehículo en el que llegaron y posteriormente huyeron del lugar.

Testigos que pasaban por el sitio alcanzaron a observar que los dos desconocidos y, al parecer, un tercero más escaparon a bordo de una camioneta blanca, de la que no alcanzaron a distinguir la matrícula.