14 de agosto de 2014 / 12:06 a.m.

 

Montemorelos.- Las investigaciones en torno al robo millonario que hace unos días cometieron en el municipio de Montemorelos al menos cinco personas, que se hicieron pasar por empleados de la Secretaría de Salud de Nuevo León ya están en manos de las autoridades.

En relación al caso en el que se vieron afectadas al menos dos empacadoras de naranja y una tercera fue visitada por los falsos fumigadores del programa contra el dengue sin haber logrado en esta empresa efectuar el robo, salieron a relucir algunas fotografías tomadas de un sistema de seguridad.

Las gráficas obtenidas por Telediario corresponden al interior de la empacadora de naranjas México, a este sitio llegaron tres mujeres y un hombre que portaban identificaciones, vestimenta y equipo de fumigación apócrifo, estos se entrevistaron con uno de los empleados quien tras varios minutos de diálogo les negó el acceso a las oficinas por lo que involuntariamente evito un tercer desfalco.

En las imágenes no se logran apreciar los rasgos físicos de los ladrones que se disfrazaron de trabajadores de salud, pero se confirma que efectivamente al momento en el que con engaños ingresaron a las empacadoras ubicadas una muy cerca de la otra sobre el libramiento a General Terán, se asemejaban a las personas que se encargan de fumigar como medida de prevención para el dengue.

A este día las investigaciones se siguen realizando en las empresas afectadas en este caso Zamexant y empacadora Frutas de México de donde los presuntos delincuentes se llevaron cientos de miles de pesos sin revelarse la cantidad exacta, confirmándose que algunos cheques en blanco sustraídos de dichas instalaciones se cobraron en la ciudad de Guadalajara en los bancos Banorte y Bancomer.

Ante dicho modo de operación autoridades de salud en la Región Citrícola alertaron a la población sobre como identificar a su personal, al momento en el que este se encuentra realizando labores de fumigación en viviendas o negocios.

FOTO: Especial

UBALDO REYNA