AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de julio de 2015 / 07:15 a.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer el móvil del crimen de la pareja recién egresada del Tecnológico  de Monterrey, fuentes revelaron que el joven era adicto a las pastillas psicotrópicas y se estableció que este mató a su novia desde el pasado viernes, al propinarle golpes en la cabeza.

Así mismo informaron que Jesús Arturo acudió a trabajar de manera regular y durmió con el cadáver de su pareja por lo menos dos días, pues de acuerdo con resultados forenses, el joven tenía pocas horas de haber fallecido, el lunes por la mañana cuando la pareja fue encontrada.

Quienes conocieron a Jesús Arturo y a Angélica suponían que ellos formaban la pareja perfecta. Eran jóvenes emprendedores y tenían pocos meses de haber concluido sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.

Siempre se les veía felices, por eso nadie imaginó que su relación y sus propias vidas terminarían en forma trágica y también dramática.

La muerte de la pareja consternó a sus familiares, amigos y conocidos.
No se hicieron esperar los mensajes de aliento, condoliendo a los padres y a los hermanos de ambos jóvenes.

Trascendió que Jesús Arturo Rodríguez Bastidas y Angélica Ortiz Sena tenían apenas unos meses viviendo en unión libre.

Se les veía tranquilos y felices, como dan cuenta múltiples fotografías que ellos se tomaron en reuniones y fiestas de amigos y familiares a las que acudieron.

En el perfil de Facebook de un familiar de Jesús Arturo se lee: "En la inmensidad los dos unieron sus almas para darle vida a esta triste canción de amor", como cita una conocida melodía.

A 24 horas del hallazgo de los cuerpos, la vivienda de la colonia Jardines del Paseo, en el sur de Monterrey, permanece acordonada, aunque sin custodia policíaca.

Pareja intoxicada
La muerte de la pareja consternó a familiares, amigos y conocidos, y no se hicieron esperar los mensajes de aliento y pésame | ESPECIAL

En la cochera quedó estacionado un automóvil Volkswagen Pointer, el cual al parecer pertenecía a Rodríguez Bastidas.

Los pocos vecinos que llegan a salir de sus casas prefieren no hacer comentarios en torno a la tragedia.

La joven comenzaría a ser velada la noche del martes en una funeraria del centro de Monterrey.

Alrededor del mediodía de este miércoles los restos serían cremados después de una misa de cuerpo presente.

La pareja fue encontrada sin vida momentos después de las 11:00 horas del lunes, en el interior de la una vivienda ubicada en el cruce de las calles Plaza Farnese y Jardín de Notre Dame, colonia Jardines del Paseo.

Pareja intoxicada
Arturo murió posiblemente intoxicado con gas natural, luego de que él mismo dejara abierta una válvula | ESPECIAL

Fue una tía de Angélica quien encontró los cadáveres, luego de que no supiera nada de ella ni recibiera contestación a las llamadas telefónicas.

Se dio a conocer que Ortiz Sena estaba sobre una cama, cubierta con una sábana. Supuestamente tenía una bolsa de plástico en la cabeza y presentaba varios golpes.

Rodríguez Bastidas, por su parte, murió posiblemente intoxicado con gas natural, luego de que él mismo dejara abierta una válvula.

Hasta la tarde del martes, a más de 24 horas del inicio de las investigaciones, la Procuraduría de Justicia aún no daba a conocer o no contaba con los resultados de las autopsias.

Extraoficialmente se dijo que los peritos recogieron en el sitio de la tragedia, como evidencia, un mensaje escrito en una hoja de libreta, al parecer firmado por el joven, en el que se detallaban algunos motivos de estos hechos.

Pareja intoxicada
A 24 horas del hallazgo de los cuerpos, la vivienda de la colonia Jardines del Paseo, en el sur de Monterrey, permanece acordonada | ESPECIAL