ISRAEL SANTACRUZ
16 de enero de 2016 / 07:50 a.m.

Santa Catarina.- Un hombre sufrió quemaduras en su cuerpo al intentar apagar una pipa que transportaba combustible y que de pronto comenzó a incendiarse tras una falla mecánica en un predio del municipio de Santa Catarina.

Alejandro Morales Hernández, de 25 años, conducía la unidad que trasladaba gasolina, sin embargo se detuvo para estacionarla en una pensión conocida como El Palmar, en el cruce del Antiguo Camino a Villa de García y avenida Las Torres, en el citado municipio. Tras ingresar la pipa al predio, una aparente falla mecánica provocó que comenzara a incendiarse en la cabina, continuando por el cofre y motor de la pesada unidad.

Debido a que el conductor no estaba en el interior de la pipa, alcanzó a salvar su vida, aunque al tratar de apagar el siniestro antes de que el fuego alcanzara la gasolina que transportaba, Morales Hernández resultó con quemaduras.

Al lugar asistieron rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina y Bomberos de Nuevo León, quienes controlaron el incendio sin que se pusiera en riesgo la explosión de la pipa.

Tras varios minutos las llamas cedieron ante las tareas de los cuerpos de auxilio, mientras paramédicos de Cruz Roja trasladaron al conductor por las quemaduras con que resultó al buscar apagar el fuego.