17 de junio de 2014 / 11:05 p.m.

Monterrey.- El ex policía de Seguridad Pública que fue sentenciado a 30 años de prisión por ser considerado copartícipe del homicidio calificado de su ex jefe y director del C5, Homero Salcido Treviño, se inconformó con la pena que le impuso el juez quinto.

Francisco Javier Bautista Castillo, apodado "El Pipo", apeló por escrito a la determinación del juzgador que lo procesa desde el 2011, cuando fue detenido por el homicidio.

Antes de recibir sentencia, "El pipo" y su defensor oficial habían solicitado en el pliego de conclusiones que su caso se debía analizar porque podía alcanzar una condena absolutoria para recuperar su libertad como lo hizo su ex coacusado Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien fue favorecido con un amparo que le permitió abandonar el Cereso de Apodaca.

Sin embargo, el juzgador resolvió que en el proceso criminal existen suficientes pruebas para considerarlo copartícipe de los integrantes del grupo criminal que acabaron con la vida del funcionario estatal el 13 de febrero del 2011.

Entre esas pruebas están la relación de diversas llamadas telefónicas que detectó la Procuraduría de Justicia, entre el ahora sentenciado y sus presuntos cómplices, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Ahora, Bautista Castillo espera que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia analicen la sentencia y lo favorezcan con una resolución que le permita recuperar su libertad.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL