agustín martínez
17 de diciembre de 2015 / 08:12 p.m.

Monterrey.- Para revertir la resolución del juez y conseguir que los inculpados regresen a prisión, el Ministerio Público apeló la liberación de los cuatro integrantes de la banda de secuestradores denominada "Los Gitanos".

Una fuente de la Procuraduría aseveró que dentro del expediente existen pruebas que involucran a los supuestos delincuentes en por los menos tres casos de privación de la libertad, en los que obtuvieron más de 13 millones de pesos.

La representación social fue notificada de la sentencia absolutoria el pasado 10 de diciembre, y cinco días después interpuso el recurso de apelación, que fue admitido en los tribunales el día 17.

De esa manera las autoridades esperan que los cuatro presuntos delincuentes sean nuevamente recluidos.

Se trata de Aarón Bosques Montes, Alan Richy Lucio Castillo, Abraham Azael López Rocha y Moisés Alejandro Narro Hernández.

En el expediente se señala que, en el año 2011, Bosques Montes y sus cómplices participaron en tres secuestros, en los que obtuvieron un botín de 13 millones 358 mil 400 pesos.

Sin embargo, los cuatro quedaron libres tras recibir sentencia absolutoria, pues el juez consideró que fueron víctimas de una detención prolongada.

La banda de "Los Gitanos" estaba compuesta por otras ocho personas, que actualmente son procesadas o enfrentan condenas por incidentes similares.