22 de septiembre de 2014 / 06:40 p.m.

Monterrey.- El comandante de la séptima zona militar, General Salvador Gutiérrez Plascenia aseguró en entrevista con Telediario Mediodía que tropas del Ejército Mexicano, ya se encuentran realizando rondines para brindar la ayuda necesaria que soliciten los habitantes de Nuevo León, debido a las fuertes lluvias.

Aseguró también que los patrullajes se están realizando en coordinación con Protección Civil del estado, como parte del Comité de Contingencia permanente, que inicarón en días pasados.

El comandante mencionó que se encuentran alerta para contribuir en cuestión preventiva y brindar el apoyo a Protección Civil, en caso de ser necesario.

Informó también, que algunas de las tropas localizaron a 13 familias del municipio de Juárez, que se encontraban sumamente afectadas por las lluvias, y que siete de ellas fueron evacuadas.

El General, comentó que tienen la instrucción por parte del Comandante de la cuarta región militar de implementar el Plan DN-III, cuando sea necesario.

Dicho plan ya fue implementado en los alrededores del Arroyo Topo Chico, donde ya se encuentran unidades del Ejército Mexicano con anuncios de la estrategia.

FOTO: Zyntia Vanegas TELEDIARIO DIGITAL