20 de febrero de 2014 / 11:21 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión contra uno de los presuntos delincuentes que hace un mes participó en el asalto a los clientes de un restaurante de la carretera Nacional, entre quienes estaba un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien reportó el hecho y logró abatir a uno de los sujetos.

Se trata de José Alfredo Román Porras, de 21 años, quien quedó arraigado horas después del atraco con violencia que ocurrió el pasado 18 de enero en el restaurante Chilis ubicado a la altura del Fraccionamiento La Rioja.

Román Porras fue detenido a petición del juez primero penal de Monterrey, quien lo consideró presunto responsable de robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa.

De acuerdo al expediente que inició el juzgador, el detenido y cuatro de sus cómplices asaltaron a, por lo menos, seis de las aproximadamente 15 personas que estaban cenando en el restaurante.

Dos de esos delincuentes lograron escapar durante la persecución que protagonizó el ministerial, uno murió y fue identificado como Alberto Guadalupe Arredondo Contreras, de 23 años, otro detenido resultó ser menor de edad, por lo que quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

José Alfredo Román Porras fue reconocido por el investigador al que sus cómplices despojaron de su radio nextel y su celular.

Redacción