11 de junio de 2014 / 09:04 p.m.

México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a dos integrantes de la llamada Mara Salvatrucha, quienes admitieron haber privado de la vida a un inmigrante hondureño en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, el 2 de junio ambos sujetos presuntamente amagaron a Junior Serrato Celaya, de 22 años de edad, y le exigieron pagar una cuota de 100 dólares para arribar al tren que lo llevaría al norte del país junto con otros inmigrantes.

En la averiguación previa que integró la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos Cometidos Contra Inmigrantes, se señala que la agresión ocurrió en el barrio Lindavista de la colonia Pakal-Ná, donde horas después se localizó el cuerpo de Serrato Celaya.

Agregó que derivado de las indagatorias se logró la detención de José Guadalupe Escobar, de 28 años de edad y nacionalidad hondureña, y del Rigoberto Jácome Romero, de 25 y nacionalidad mexicana.

Los sujetos admitieron que pertenecen al grupo delincuencial Mara Salvatrucha, así como la autoría del asesinato del centroamericano.

La fiscalía especializada continúa con las investigaciones para determinar la participación de esas personas en otros hechos ilícitos.

FOTO: Especial

NOTIMEX