12 de agosto de 2014 / 11:52 a.m.

Monterrey.- Por cobrarse a lo "chino" secuestrando a un hombre que supuestamente les debía 125 mil pesos, tres presuntos delincuentes, que estaban arraigados, fueron detenidos con orden de aprehensión.

Gaspar Sandoval Tamez, Erick Modesto Gómez y Luis Gilberto de León García fueron detenidos en cumplimiento a la orden que les giró el juez primero penal de Monterrey.

Sandoval Tamez fue considerado presunto culpable de chantaje y secuestro agravado, mientras que sus cómplices sólo enfrentan el segundo de los mencionados delitos.

Como principal orquestador del secuestro ocurrido el pasado 27 de junio, fue señalado César Osvaldo Anguiano Cázares, quien logró escapar y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Para concretar su plan, Anguiano Cázares y sus cómplices citaron al afectado en un domicilio de la colonia Mitras Centro, de donde posteriormente se lo llevaron a otro ubicado en la colonia Mitras Norte y donde lo retuvieron durante hasta el 30 de junio.

Ese día lo liberaron porque su madre les entregó como pago del rescate un vehículo Nissan tipo Marcha, modelo 2013, el cual recogieron en el estacionamiento de un complejo de cines ubicado en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres.

Después de recibir la unidad y los documentos de la misma, los acusados dejaron en libertad al afectado, pero César Osvaldo Anguiano y Gaspar Sandoval Tamez le exigieron el pago de 30 mil pesos más en efectivo bajo la amenaza de que si no lo hacía volverían a "levantarlo" y le causarían daño a su familia.

Fueron 10 días los que estuvieron amenazando vía telefónica y exigiéndole el pago, pero el pasado 10 de julio, cuando les iba a entregar cinco mil pesos de lo que le solicitaban, Gaspar Sandoval fue capturado al momento de ir a recoger el efectivo.

Tras ser capturado, Sandoval Tamez delató a sus cómplices en los hechos que ahora enfrentan.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL