MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2017 / 12:28 p.m.

MONTERREY.- El vocero de seguridad Aldo Fasci, informó que el arma de fuego con la que un menor mató y dejó gravemente herida a su maestra y tres más compañeros, era propiedad de su padre.

"Es aficionado a la cacería y es poseedor de un número importante de armas dedicadas a la cacería, muchas de ellas registradas. El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de la arma" dijo Fasci.

El funcionario manifestó que la familia no ha tenido relación con alguna incidencia delictiva.

Fasci informó que aún no se confirma si el joven pertenecía a un grupo en redes sociales y continúan con las revisiones en sus pertenencias, que se encuentran en poder del Ministerio Público por orden de un juez.

Descartó también la complicidad con algunos de sus compañeros, quienes manifestaron que el menor ya les había informado que llevaría un arma de fuego, peor no les informó que dispararía.

    INVESTIGAN A AGENTES POR FILTRACIÓN DE VIDEOS

El vocero dijo que ya se encuentran investigando a los agentes ministeriales y policías que tuvieron acceso al video y que pudieron filtrarlo, para luego se hiciera viral en redes sociales.

Fasci Zuazua declaró que el caso de la filtración de datos le compete a las autoridades federales, por lo que serán ellas quienes los investiguen y sancionen en caso de resultar responsables.

El funcionario descartó también que el menor responsable tenga algún parentesco con Carlos Guevara, jefe de seguridad gubernamental.