FRANCISCO JAVIER CANTÚ
16 de julio de 2015 / 07:07 a.m.

San Nicolás.- Con unas tijeras para metal, un hombre ingresó a una tienda departamental y se apoderó de más de 100 mil pesos en joyería, pero fue descubierto.

Francisco Salvador Silva Tejada, de 51 años, acudió a una tienda Coppel ubicada en el cruce de las avenidas República Mexicana y Las Puentes, en la colonia Las Puentes segundo sector, donde subió al techo del negocio.

Con las tijeras para cortar metal logró hacer un orificio para poder ingresar a la tienda y apoyándose con una cuerda logró su cometido.

Detenido por robo en joyería
Francisco Salvador Silva Tejada, de 51 años, cuenta con antecedentes de robo con violencia a casas habitación | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Se dirigió al departamento de joyería y se apoderó de una gran cantidad de mercancía, pero fue sorprendido por dos trabajadores que en ese momento llegaban a la tienda para realizar un inventario.

Al ser descubierto, el delincuente corrió al estacionamiento, donde fue detenido por la policía municipal.

Detenido por robo en joyería
El delincuente se apoderó de una gran cantidad de mercancía | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Los empleados inspeccionaron el lugar y se percataron que los estantes de las joyas se encontraban vacíos y al revisar a Silva Tejada, le fue encontrada la mercancía.

El detenido, quien cuenta con antecedentes de robo con violencia a casas habitación, fue internado en las celdas de la policía nicolaita.

Detenido por robo en joyería
El detenido, quien cuenta con antecedentes de robo con violencia a casas habitación ingresó por el techo del negocio | FRANCISCO JAVIER CANTÚ