ISRAEL SANTACRUZ
1 de octubre de 2016 / 08:33 a.m.

GUADALUPE.- La vida de un hombre pende de un hilo luego de que hombres armados ingresaran en su domicilio en la colonia Tierra Propia, en Guadalupe, y le dispararan en la nuca para luego escapar a toda prisa.

El ataque ocurrió a las 04:00 horas de este sábado cuando tres hombres armados a bordo de un taxi llegaron hasta la casa marcada con el número 208 de la calle Cocula, casi esquina con Jardines de la Silla, en la citada colonia.

Una vez dentro los delincuentes encontraron a Valente Alvarado Montoya, de 27 años y a Jorge Pérez de 31, quienes estaban acompañados por dos mujeres jóvenes, las cuales no fueron identificadas. Los tres hombres fueron directamente por sus víctimas, golpeando a Jorge Pérez en el área del comedor de la casa, en tanto que a Valente Alvarado lo sometieron boca abajo.

Tras someterlo, los agresores accionaron un arma de fuego en la nuca de Alvarado Montoya a fin de ultimarlo, causando la histeria de las mujeres que lo acompañaban, así como de Jorge Pérez. Una vez que creyeron cumplir su cometido los tres hombres salieron a toda prisa y abordaron el taxi, escapando del sitio.

De inmediato las mujeres salieron a pedir ayuda, por lo que en breve arribaron efectivos de la Policía de Guadalupe y paramédicos de Cruz Verde de la misma localidad, quienes atendieron a Jorge Pérez, en tanto que trasladaron de emergencia a Valente Alvarado al Hospital Universitario.

El disparo que el hombre recibió en la nuca salió por la frente, y pese a lo aparatoso de la lesión no murió en el sitio, si bien al momento de ser trasladado al hospital, cayó en paro, Alvarado Montoya llegó con signos vitales aunque el estatus médico lo reporta como delicado.

Fuentes revelaron que las mujeres que se encontraban al momento de la agresión reconocieron a los sujetos armados, aunque no se revelaron nombres o alias.

En minutos efectivos ministeriales acudieron al sitio, así como peritos de la Procuraduría de Justicia revisaron la zona del crimen.