MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2016 / 08:09 a.m.

Guadalupe.- Usando prendas tipo militar y cubriendo sus rostros con pasamontañas, tres hombres con armas largas asaltaron a las empleadas de una tienda de conveniencia, a quienes maniataron en la bodega para luego apoderarse de 30 mil pesos, entre mercancía y dinero en efectivo.

El delito se cometió durante la madrugada del lunes en el negocio ubicado sobre la calle del Torreón, entre de la Pilastra y de la Pileta, en la colonia Villa de San Miguel, en Guadalupe.

De acuerdo a las dos empleadas, los presuntos delincuentes irrumpieron en el negocio y las obligaron a ingresar a la bodega, donde las amarraron y luego las encerraron para lograr su cometido.

Además de las prendas camufladas y botas tipo militar, los asaltantes usaron guantes para no dejar sus huellas dactilares en el negocio y dañaron las cámaras de seguridad, por lo que sus movimientos no quedaron grabados.

Trascendió que los hombres se llevaron 800 pesos en efectivo y usaron bolsas negras de plástico para llevarse mercancía diversa, entre la que destacan botellas de alcohol.

El informe policiaco indicó que el monto podría alcanzar los 30 mil pesos una vez que sea hecho el inventario.

Además trascendió que al interior de la tienda fue pintado un mensaje con aerosol con la frase: "El Gobierno es más rata que nosotros".

Al lugar acudieron policías municipales y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin que lograran la captura de los ladrones.