AGUSTÍN MARTÍNEZ
9 de febrero de 2017 / 09:42 p.m.

SAN NICOLÁS.- Las investigaciones en torno a la balacera de Apodaca, donde murieron un policía y un delincuente, podrían arrojar datos relevantes, y a la vez desconcertantes, en los próximos días.

Una fuente policiaca reveló que las dos armas de fuego aseguradas al grupo delictivo presuntamente pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Vialidad de San Nicolás.

Sin embargo, por el sigilo de las indagatorias, no se ha revelado la forma en la que los sujetos se hicieron de los dos fusiles, siendo estos del tipo AR-15.

Se desconoce aún si personal operativo de la Policía nicolaíta facilitó las armas, o en su caso estas fueron robadas. Se espera una reacción por parte de la Alcaldía.

Por el momento el delincuente que fue abatido no ha sido identificado, aunque se dice le apodaban "La Pantera", originario de esta entidad, de entre 35 y 40 años.

Durante la balacera ocurrida la mañana del miércoles en la carretera Mezquital-Santa Rosa logró escapar el jefe de un grupo delictivo, un sujeto apodado "El Venado", líder de una célula opera en San Nicolás y Apodaca.

Presuntamente la banda contaba con la protección de algunos policías nicolaítas y agentes ministeriales.

Los ahora detenidos, el prófugo y el abatido tripulaban un automóvil Attitude color gris, en el que momentos antes se habían tiroteado con rivales que viajaban en un Jetta rojo.