2 de julio de 2014 / 11:57 a.m.

Monterrey.- El conductor que chocó contra la motocicleta en la que viajaban dos jóvenes y causó la muerte del acompañante, la madrugada del pasado domingo, en el municipio de Santiago, fue acusado formalmente ante un juez de control y quedó arraigado en el hospital donde se recupera de las lesiones que sufrió en el percance.

Jeison René Alanís Martínez permanece internado con custodia en el Hospital Muguerza Sur, donde lo atienden de la lesión que sufrió en la cadera después de haber impactado el frágil vehículo.

Durante una audiencia que se celebró en el cuarto, en el que permanece internado, Alanís Martínez fue señalado como principal responsable de los delitos de lesiones y homicidio culposo por parte del agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial correspondiente.

El representante social lo acusó por la muerte culposa de Guillermo Rocha Gutiérrez y las lesiones de Jaime Alberto Ramírez Alemán, ambos de 18 años.

En presencia de su defensor, familiares y el juzgador, el fiscal relató las evidencias que se reunieron durante las primeras investigaciones para señalarlo como responsable del percance que ocurrió a la altura del kilómetro 257, de la carretera Nacional, a la altura de la cabecera municipal de Santiago.

Después de escuchar lo expuesto por la representación social, el juez autorizó, por el momento, como única medida precautoria el arraigo en el mencionado hospital.

Además, programó para el próximo sábado 5 de julio, al mediodía, la audiencia en la que el fiscal va a solicitar que se le vincule a proceso por los mencionados delitos.

Foto: ARCHIVO/TELEDIARIO 

TELEDIARIO DIGITAL