24 de junio de 2014 / 03:45 a.m.

Monterrey.-El policía de Fuerza Civil que asesino a un pandillero en la colonia Los cometas en el municipio de Juárez, quedo arraigado por 30 días, mientras el occiso sigue sin ser identificado.

Froylan Guerra Mejía está a disposición del agente del Ministerio Público que lo investiga por el asesinato de un joven que hasta el momento se encuentra registrado como NN (no nombre) en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Guerra Mejía fue señalado como el principal responsable del homicidio que se registró a las 22:45 horas del pasado viernes en calles de la mencionada colonia.

Las primeras investigaciones que realizaron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal revelaron que el servidor público estatal y sus compañeros de unidad realizaban un recorrido de rutina por el sector, cuando se toparon al, hasta ahora, desconocido, quien supuestamente comenzó a correr cuando le marcaron el alto.

Esa fue la primera versión que salió a relucir en relación a los acontecimientos.

Sin embargo, al rendir su declaración en la averiguación previa que le integran, el uniformado estatal aseguró que le marcaron el alto al occiso y que éste los atacó e intentó desarmarlo, por lo que disparó su arma.

Para confirmar o descartar dicha versión, el fiscal solicitó el arraigo y el desahogo de diversas declaraciones testimoniales y pruebas periciales del caso.

Mientras tanto, Guerra Mejía tendrá que permanecer en las instalaciones de la Agencia Estatal.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL