21 de julio de 2014 / 07:25 p.m.

Monterrey.-El sampetrino que asesino a la mama de su novia, porque se oponía a su relación de apenas siete meses, quedo arraigado y aunque aparentemente padece de esquizofrenia, la Procuraduría de Justicia va a realizarle exámenes siquiátricos y sicológicos para descartar o confirmar esa situación.

Roberto Alejandro Santos Martínez, de 32 años de edad, está a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la averiguación previa como presunto responsable del homicidio calificado de Lucila Reyes Villanueva, de 61 años de edad.

Horas después del hecho que trascendió el pasado 19 de julio en el domicilio de la víctima, el cual está ubicado en la colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás, Santos Martínez confesó el asesinato a su novia Julibeth Reyes Villanueva, de 25 años, y en su cuenta de Facebook.

Tras sus confesiones, Roberto Alejandro fue detenido por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, quienes establecieron que el joven desempleado y presuntamente afecto a las drogas, asesinó a la mujer de varios golpes que le propinó en la cabeza con un fierro y un sartén.

Aunque, al inicio de las investigaciones, se mencionó que Santos Martínez privó de la vida a la mamá de su novia, porque un día antes lo habían denunciado por lesiones y daños.

La realidad es que fue el pasado mes de febrero, cuando Roberto Alejandro golpeó a Julibeth Reyes y le causó daños en su domicilio.

Por esa razón, la jovencita y su madre lo denunciaron ante las autoridades del Cedeco de San Nicolás.

Pero, luego, él convenció a Julibeth de que lo perdonara y retirara la acusación.

La joven aceptó, lo perdonó, pero su madre Lucila Reyes siguió oponiendo a la relación sentimental que habían iniciado en diciembre del año pasado después de conocerse en un antro del centro de Monterrey.

El hecho

Reyes Villanueva fue asesinada en su casa ubicada sobre la Calle 3, entre Primera Avenida, en la colonia Jardines de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás.

Cabe destacar que Santos Martínez publicó horas después en su cuenta de Facebook que había cometido el crimen.

"Hace tres días. asesiné a una mejor amiga. Así es....La quería mucho, más que mi 'propia mamá'- Se imaginan eso???? Ese amor? Fue tan doloroso hacerlo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL