4 de junio de 2014 / 12:47 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia arraigó a los cinco hombres y la mujer que el pasado sábado fueron detenidos por policías del municipio de Santa Catarina, después de que secuestraron a un hombre, a quien a punta de fusil sacaron de su domicilio, en presencia de su familia y al que lograron rescatar sano y salvo.

Alfredo Martínez Abraham, Omari Peña Valdivieso, Francisco Aranda Carrizales, Marco Antonio Basaldúa Banda, Jesús Eduardo Hernández Rodríguez y Cristina Rodríguez Tovar quedaron retenidos bajo investigación en las celdas de la Agencia Estatal.

Ahí, están a disposición del agente del Ministerio Público que les integra la averiguación previa de los hechos que protagonizaron el pasado 31 de mayo en el cruce de las calles Escultura y Pamplona, de la colonia Privadas de Santa Catarina.

Los seis presuntos secuestradores fueron detenidos tras una larga persecución y balacera que se desató el pasado sábado en la tarde por calles de tres colonias del municipio.

Pues, tras apoderarse de su objetivo, los delincuentes que tripulaban una camioneta tipo Venture huyeron hacia la colonia Puerta Mitras, luego salieron hacia la carretera Monterrey-Saltillo, donde chocaron y abordaron otra camioneta Pathfainder.

En esa segunda camioneta regresaron a la colonia Residencial Santa Catarina, donde fueron interceptados por elementos de una segunda unidad policiaca que se sumó a la persecución.

Aunque, solo los acusados Alfredo Martínez, Francisco Aranda y Omari Peña Valdivieso fueron señalados como las personas que irrumpieron en el domicilio del afectado, todos los detenidos son considerados presuntos responsables de su privación ilegal de la libertad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL