28 de noviembre de 2014 / 04:51 a.m.

Monterrey.- Los dos secuestradores que fueron arraigados por plagiar a una menor y asaltar un supermercado, en la zona norte, participaron en, por lo menos, otros 10 hechos violentos.

José Guadalupe Rodríguez Rodríguez, de 23 años de edad, y Christian Rodolfo Rocha Silva, de 25, fueron detenidos in flagrancia horas después de haber privado de la libertad a una menor, a quien sometieron en calles de la colonia San Bernabé.

Tras ser capturados y arraigados por ese hecho, los dos presuntos delincuentes fueron reconocidos como participantes en el asalto ocurrido el pasados 2 de noviembre en el negocio establecido en el cruce de las avenida Cabezada y Aztlán.

Una fuente allegada a las investigaciones que les siguen a dichos sujetos, informó que están implicados en diversos hechos violentos, los cuales perpetraron en complicidad con otros sujetos que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Precisó que entre esos ilícitos están otras dos privaciones ilegales de la libertad, varios robos con violencia y robos de diversos vehículos.

Pero, aclaró que por el momento, las indagatorias más avanzadas que tienen en su contra, son el secuestro por el que fueron detenidos por policías del municipio de Escobedo y el atraco al supermercado, a donde irrumpieron y sometieron con armas largas a empleados y clientes que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Agregó que los elementos de la Agencia Estatal están realizando las investigaciones correspondientes para atribuirles la responsabilidad en el resto de los delitos que confesaron haber perpetrado, la mayoría, en el sector de la zona norte de la ciudad, donde acostumbraban operar.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN