28 de mayo de 2014 / 12:45 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia detuvo y arraigó a tres integrantes de un grupo criminal como presuntos responsables de quemar a uno de sus cómplices y de utilizarlo para enviar mensaje de amenazas a elementos de los grupos de robos de la Agencia Estatal.

Los retenidos en las celdas de la corporación policiaca como probables responsables de esos hechos ocurridos la madrugada del pasado 23 de mayo son: Martín Quintero Degollado, Manuel Enrique Orozco Soto y Ricardo David Maldonado Pichardo.

Aunque, ellos confesaron haber asesinado a Antonio Noyola Gil, apodado "El Chiapas", porque supuestamente los estaba traicionando con darle información de sus actividades ilícitas a los investigadores.

Por el momento, los tres se encuentran arraigados como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de droga.

Al quedar retenidos, Quintero Degollado y sus cómplices confesaron que supieron que "El Chiapas" mantenía relación con los investigadores, a quienes supuestamente les informaba de las acciones delictivas que llevaban a cabo y las que tenían planeado concretar.

Aseguraron que por eso decidieron asesinarlo y dejar el cartelón con las amenazas dirigidas a los elementos policiacos que les había mencionado antes de asfixiarlo y quemarlo en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Mitras Norte, en Monterrey.

FOTO: Especial

REDACCIÓN