17 de junio de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Tras permanecer 16 días detenido en las celdas de la Policía de Monterrey, el conductor ebrio que atropelló y causó la muerte de un ciclista en la carretera Nacional pasó a cumplir un arraigo pero en su domicilio por orden de la juez de control del muevo sistema acusatorio.

Esa nueva medida cautelar que aplicó la juez Bertha Yadira Vaca puede quedar sin efectos a más tardar el próximo mes de agosto, cuando llegue la fecha del juicio al que se debe someter el acusado Osvaldo Javier Martínez Molina, de 22 años de edad.

Fue el representante legal de Martínez Molina quien solicitó la variación de la medida cautelar de cárcel preventiva que se le había aplicado a la de arraigo domiciliario.

Para eso, el defensor acreditó que el domicilio real del acusado está ubicado en el municipio de Guadalupe y no en la colonia Valle Verde de Monterrey, como se menciona en la credencial de elector que portaba el pasado 31 de mayo, cuando fue detenido por protagonizar el accidente donde murió Heliodoro Rodríguez Villarreal, de 45 años de edad.

Para constatar que el presunto responsable de homicidio calificado cumpla con dicha condición, la juez también ordenó que su domicilio permanezca bajo constante vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Guadalupe.

Durante las primeras audiencias del caso, Martínez Molina cubrió tres millones de pesos como reparación de daño a favor de la familia del ciclista que murió, por lo que de inmediato recibió el perdón.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL