30 de mayo de 2014 / 11:46 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de ocho integrantes de una banda de secuestradores que el año pasado plagiaron y amenazaron con una pistola de "gotcha", a una comerciante a la que liberaron después de recibir un pago de un millón 800 mil pesos como rescate.

Fue el juez primero penal de Monterrey, quien solicitó la detención de David Andrés Sauceda Reyes, apodado "El Tocayo", y sus cómplices Omar Levid Martínez Mendoza, Adolfo García Velázquez, Juan Guillermo Fabela Macías, Abraham Alejandro García Hernández, Martin Abundiz Guzmán, Sergio Antonio Morales García y Esteban Salazar Zavala.

Dicho juzgador los consideró presuntos responsables del secuestro agravado que perpetraron el 14 de septiembre del año pasado en perjuicio de una comerciante de la colonia Villas Las Fuentes.

En el proceso criminal que inició el juzgador, "El Tocayo" fue señalado como el líder de la banda que operaba, principalmente, en el municipio de Guadalupe, donde tenía la casa de seguridad para retener a las víctimas.

Pero, Martín Abundíz Guzmán fue delatado como el principal orquestador del secuestro de la ama de casa, porque es concuño de uno de los hijos de la víctima.

Las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal revelaron que Martín Abundiz les comentó a sus cómplices que la familia de su concuño tenía mucho dinero, porque tenían varios negocios y les propuso plagiar a su mamá.

Para eso, les proporcionó todos los datos a sus cómplices, quienes se encargaron de retener a la mujer durante 24 horas, hasta que recibieron la mencionada suma.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL