24 de febrero de 2014 / 10:33 p.m.

Monterrey.- El homicidio de un joven, perpetrado a principios de año en Anáhuac, Nuevo León, obedeció a un problema pasional, revelaron las autoridades estatales.

La Agencia Estatal de Investigaciones ubicó y arrestó a tres hombres, entre ellos el esposo de la mujer con quien se relacionaba el ahora occiso.

Se trata de Jasiel Isaac Velarde Tristán, de 43 años de edad; César Antonio Sánchez Martínez, de 19 y Gadiel Muñoz Moncada, de 23.

Dichos sujetos son investigados por el homicidio de Juan Carlos Hernández Olvera, quien contaba con 21 años y tenía su domicilio en Estación Rodríguez, del municipio de Anáhuac.

Hernández Olvera fue asesinado a tiros la noche del 8 de enero, cuando se encontraba en el porche de su vivienda.

Las autoridades estatales se dieron a la tarea de investigar y descubrieron que los homicidas utilizaron una pistola calibre .38, y se desplazaban en un automóvil.

Los agentes establecieron que el ahora occiso sostuvo una relación sentimental con una vecina y ella, al comparecer ante el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, proporcionó información que permitió el esclarecimiento de los hechos.

La policía averiguó que Hernández Olvera se relacionaba sentimentalmente con la esposa de Velarde Tristán.

Éste último descubrió la infidelidad y planeó a forma de eliminar a su rival para lo cual contactó a los otros dos sujetos.

Fue tres semanas después del crimen cuando la Policía logró capturar a quienes participaron en el incidente, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de arraigo.

Al principio de las investigaciones se llegó a suponer que este caso estaba ligado a actividades de la delincuencia organizada, pero eso quedó descartado por las autoridades.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno, en Monterrey, no se dio a conocer si Jasiel Isaac les pagó a sus cómplices para que lo acompañaran.

Agustín Martínez