ISRAEL SANTA CRUZ
4 de junio de 2017 / 06:36 a.m.

MONTERREY.- Un hombre murió al intentar cruzar la avenida Félix U. Gómez a la altura de la colonia Moderna, en Monterrey, cuando un automovilista lo atropelló para luego escapar a toda prisa.

Los hechos ocurrieron en la citada avenida a la altura de la calle Magnolia, cuando un hombre de aproximadamente 60 años intentaba cruzar la avenida. Para ello se encontraba en el camellón central, pero uno de los muros de la Línea 3 del Metro impedía que los automovilistas lo observaran.

Al momento de cruzar a toda prisa un automovilista que circulaba de norte a sur por Félix U. Gómez no observó al hombre hasta que éste salió del camellón central, por lo que apenas tuvo tiempo de frenar, aunque no lo suficiente como para evitar el impacto.

El conductor dejó huellas de freno sobre la carpeta asfáltica, pero de apenas dos metros, lo que indica que intentó detenerse prácticamente frente al peatón. Ante ello el hombre fue embestido y proyectado cerca de 50 metros. Sin embargo, tras el impacto el conductor decidió huir del sitio.

Tras el incidente algunos testigos llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, aunque nada pudieron hacer por el hombre, pues ya no presentaba signos vitales.

Para mala fortuna del conductor fantasma, a un lado del cuerpo sin vida del hombre quedó la placa del vehículo, por lo que elementos de Tránsito de Monterrey que acudieron al sitio ya investigan a qué automóvil pertenece la lámina.

Cabe destacar que en dicho tramo de Félix U. Gómez dos factores fueron determinantes para el accidente, el primero de ellos el exceso de velocidad del conductor al no haber semáforos cercanos; y el segundo que al menos 10 lámparas de alumbrado público se encontraban sin funcionar, por lo que el conductor difícilmente pudo observar al peatón.

Testigos señalaron que desde hace cerca de 3 semanas las lámparas dejaron de funcionar, lo que dificulta que los peatones sean observados por los automovilistas que circulan de noche.

El cuerpo fue trasladado como NN al anfiteatro del Hospital Universitario.


dezr