ISRAEL SANTA CRUZ
11 de junio de 2017 / 06:36 a.m.

SANTIAGO.- Un ciclista en estado de ebriedad que buscaba cruzar la Carretera Nacional, murió de forma instantánea y provocó la volcadura del automóvil que lo arrolló, a la altura del club deportivo Cañón de la Sierra, en el municipio de Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre identificado únicamente como Moisés, de entre 30 y 35 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otro sujeto en un pequeño establecimiento de venta de tacos, a la altura del kilómetro 265 de la Carretera Nacional.

Moisés decidió retirarse hacia su domicilio por lo que tomó su bicicleta y camino con ella por el acotamiento de la Carretera Nacional, e intentó cruzar a la altura del club deportivo Cañón de la Sierra.

Sin embargo no tuvo la precaución para medir la velocidad de los autos y fue embestido por un automóvil tipo Civic, el cual era tripulado por dos jóvenes de aproximadamente 20 años.

Tras el impacto, Moisés, originario de San Luis Potosí, murió de forma inmediata al ser mutilado tras el golpe, en tanto que el conductor del Civic perdió el control, subió al acotamiento, derribó por completo un poste de alumbrado público y giró en varias ocasiones hasta quedar con las llantas hacia arriba.

El portar el cinturón de seguridad les salvó la vida a los dos tripulantes del automóvil, quién al menos el copiloto fue auxiliado por empleados de una tienda de conveniencia ubicada a escasos metros de donde ocurrió el accidente.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Verde, Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Santiago, quienes después de diversas maniobras pudieron sacar del vehículo al conductor.

El vehículo con placas de circulación del estado de Coahuila quedó completamente detenido aproximadamente a 150 metros de donde impactó al ciclista, distancia sobre la cual se encontraban esparcidos tantos restos del peatón como maquinaria y diversas autopartes del vehículo, además de vidrios, el poste de alumbrado y matorral del acotamiento.

La forma en que quedó el cuerpo del peatón causó conmoción en algunos de los automovilistas que circulaban sobre la Carretera Nacional, quienes se detuvieron para tratar de auxiliar a los lesionados antes de que pudieran los servicios de emergencia.

Trascendió que a bordo del automóvil tipo Civic los tripulantes llevaban cerveza, pues se encontraron latas vacías esparcidas por el sitio del accidente, varios paquetes de cartón de bebidas alcohólicas y una hielera, sin embargo no se pudo confirmar si ellos viajaban en estado de ebriedad o bien se trataba de productos que aún se encontraban cerrados.

Los dos lesionados fueron trasladados por elementos de Cruz Verde y Protección Civil del municipio de Santiago a diversos hospitales de la localidad, en tanto durante varias horas peritos de la Procuraduría de Justicia revisaron la zona del accidente para luego la unidad de SEMEFO trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.


dezr