24 de junio de 2014 / 05:33 p.m.

Santa Catarina.- Un hombre asaltó una sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida Díaz Ordaz y 1 de Mayo, en la Colonia La Fama ,en Santa Catarina.

El delincuente, quien simuló portar entre su ropa, un arma de fuego, amenazó al encargado de la ventanilla 6 con atacarla, para que le entregara el dinero en efectivo.

Ante la advertencia del maleante, la cajera entregó un monto aproximado a los 10 mil pesos en efectivo, por lo que de inmediato el sujeto se dio a la fuga.

Para perpetrar el asalto, el hombre de entre 55 a 60 años, había tomado un taxi unos metros antes de arribar al banco, posteriormente le señaló al taxista que detuviera la marcha y lo esperara al exterior de la sucursal.

Tras cometer el ilícito, el delincuente salió corriendo y abordó el vehículo de alquiler amenazando al trabajador del volante, luego lo obligó a que lo llevara a la avenida Cuauhtémoc, para finalmente internarse en la colonia Mártires de Cananea.

Ante el temor de ser involucrado en los hechos, el taxista regresó a la escena del asalto y puso a disposición de las autoridades el taxi, ya que en su interior, el ladrón dejó varios billetes producto del botín del robo.

Hasta el momento, agentes del grupo de robos bancarios, trataban de ubicar al delincuente, quien tenía el cabello rapado, entrecano, y el cual vestía un pantalón de mezclilla azul y una camiseta blanca con rayas negras.

FOTO: Yadith Valdez

YADITH VALDEZ