3 de marzo de 2014 / 06:22 p.m.

Guadalupe .-El primer asalto bancario del mes de marzo fue cometido la mañana del lunes en una sucursal de Banregio, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Un solitario delincuente que portaba un recado intimidatorio se apoderó de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo, tras amenazar a una cajera.

Tras el incidente los guardias del banco se negaron dar acceso e información a la Policía Municipal, impidiendo con ello un efectivo rastreo de la zona.

Los hechos fueron reportados antes de las 11:00 horas en un área de locales ubicada sobre la avenida Juárez a la altura de la calle Aldama, en el centro de Guadalupe.

Elementos del grupo Bancario de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a verificar la situación y se entrevistaron con los empleados.

Ellos manifestaron que el asaltante estuvo unos momentos haciendo fila en una de las cajas, mientras había en el inmueble unas 20 personas, entre clientes y empleados.

Fingiendo que acudía a realizar un trámite, el desconocido llegó hasta la cajera y, en silencio, le mostró el recado amenazante, mediante el cual le exigía el dinero que tenía a su disposición.

La trabajadora se asustó y le entregó varios billetes de diferentes denominaciones, por un monto aproximado de entre 4 mil y 5 mil pesos.

Ya con el botín en su poder el delincuente salió en forma tranquila y se alejó por la avenida Juárez, sin que se estableciera el rumbo que tomó, o si abordó algún automóvil.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se dio a la tarea de recabar las evidencias y analizar el sitio donde fue perpetrado el ilícito.

Asimismo, los testigos y afectados del banco no pudieron decir con precisión la vestimenta del desconocido, el cual no traía la clásica gorra y lentes oscuros.

Los agentes investigadores esperaban el lunes las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado, con el fin de conocer más detalles de la persona que perpetró el bancazo.

Este es el primer asalto bancario que se registra durante el mes de marzo, en uno de los rubros de inseguridad pública que ha reducido sus cifras durante los meses recientes.

 Agustín Martínez