12 de septiembre de 2014 / 12:24 a.m.

SAN NICOLÁS.- Tras fracasar al intentar asaltar un banco, un sujeto armado con un cuchillo y un recado intimidatorio se retiró hacia otra sucursal, a tres kilómetros de distancia, donde logró su objetivo y se apoderó de 13 mil pesos al amagar a una cajera.

Este incidente, ocurrido en San Nicolás, se dio en el marco de la lucha que supuestamente libran las autoridades estatales y municipales contra las bandas de asaltabancos.

El atraco se cometió en el Banamex ubicado en una plaza comercial de las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II, en la colonia Corral de Piedra.

La zona fue prácticamente sitiada por los elementos de las fuerzas policiacas, quienes interceptaron a un sospechoso, pero no confirmaron si se trataba del asaltante.

Trascendió que, de manera inicial, alrededor de las 15:00 horas del jueves el sujeto ingresó a una institución bancaria que se localiza cerca del cruce de López Mateos y Conductores.

Allí, al llegar ante la cajera el desconocido sacó un recado mediante el cual dirigió amenazas a la empleada, a quien además amagó con un arma punzocortante.

La encargada de dicha caja comenzó a gritar, alterada, lo que terminó por ahuyentar al delincuente, quien no pudo lograr su propósito.

El incidente provocó la movilización de policías municipales y estatales, pero todo quedó en un simple intento de asalto.

Sin embargo, instantes después se reportó el robo violento en Corral de Piedra, por lo que los oficiales preventivos y los agentes ministeriales acudieron a indagar.

Los testigos y afectados señalaron que el delincuente portaba un recado y un cuchillo, además de que vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta tipo polo en color rojo.

Era de una estatura aproximada a 1.65, y se cubría la cabeza y parte de la cara con una gorra beisbolera en tono oscuro.

Los investigadores supieron entonces que se trataba del mismo maleante que acababa de fallar en López Mateos.

Las fuerzas policiacas se desplegaron por diversos puntos de San Nicolás y, a corta distancia del sitio del asalto, interceptaron a un sospechoso.

El joven, de aproximadamente 25 años, traía vestimenta parecida a la descrita por los testigos, pero las autoridades no confirmaron si se trataba.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ