FRANCISCO JAVIER CANTÚ
26 de mayo de 2015 / 08:03 a.m.

San Nicolás.- Un asaltante provocó una persecución en el municipio de San Nicolás al tratar de huir en un camión urbano, luego de haber cometido un asalto.

Fernando Javier de la Cruz Beltrán, de 25 años, ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Roberto G. Sada en la colonia Lagrange, donde se apoderó de dos mil 700 pesos en efectivo, además de mercancía diversa.

A gritos e insultos logró intimidar al encargado de la tienda, quien para evitar salir lesionado, le entregó lo que le exigía el asaltante.

Tras lograr su cometido, el delincuente salió corriendo de la tienda y abordó un camión de la ruta 105 con dirección al municipio de Apodaca.

El empleado pidió el apoyo a la central de radio de la Policía e inmediatamente una patrulla que estaba cerca del lugar, acudió a atender el reporte, a quien le indica que el ladró había subido a una ruta urbana.

La unidad policiaca trata de darle alcance a la unidad de transporte, pero el asaltante se percata de la presencia de los elementos y desciende del camión en el cruce de la avenida López Mateos y camino a Santa Rosa, lugar donde fue interceptado.

Al realizarle una revisión, encontraron el dinero producto del robo, más tres cajetillas de cigarro y en uno de sus calcetines un envoltorio con cocaína en piedra.