FRANCISCO CANTÚ
12 de abril de 2016 / 06:50 a.m.

San Nicolás.- Víctimas de un asalto lograron localizar sus teléfonos móviles que les habían sido robados y de esta manera las autoridades lograron realizar la detención.

Fue a las 22:40 horas del lunes en la taquería "El Pata", localizada en el cruce de la avenida Manuel Barragán y Antonio Machado en la colonia Anáhuac, donde tres personas armadas irrumpieron en el negocio.

Con armas tipo escuadra amedrentaron a más de 40 personas, a quienes los despojaron de dieron en efectivo y diversos artículos, en su mayoría teléfonos celulares.

Tras cometer el delito, abordaron un automóvil Vento, donde una cuarta persona ya los esperaba.

Los afectados solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Nicolita que llegaron de inmediato y les indicaron que había localizado uno de los teléfonos robados mediante el GPS, detenido por la zona del Hospital Metropolitano.

LOS UBICAN POR GPS DE CELULAR

Pero las autoridades de este municipio no le prestaron atención y continuaron con sus labores de vigilancia en el local donde ocurrió el asalto.

Los minutos pasaron y la desesperación de los afectados fue incrementando al ver que no fueron tomados en cuenta.

Fue entonces que volvieron a ubicar otro teléfono móvil, ahora en el cruce de Ignacio Zaragoza, pero antes de actuar y ponerse en riesgo, pidieron el apoyo de la policía estatal y fuerzas federales.

El convoy que estaba conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policías de Fuerza Civil y Ejército Mexicano, ingresó al Hotel Hacienda Monterrey, localizado en Carlos Salazar y Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad.

Al entrar a una de las habitaciones, las autoridades localizaron a cuatro hombres y varias armas, así como el producto de robo, lo cual fue asegurado.