AGUSTÍN MARTÍNEZ
21 de marzo de 2017 / 05:14 p.m.

MONTERREY.- Utilizando cuchillos, tres adolescentes amagaron y sometieron a una empleada doméstica y a la dueña de una residencia del sector Cumbres, donde se apoderaron de joyería y aparatos electrónicos. 

Para ingresar a la vivienda, los delincuentes, de unos 15 a 16 años, forzaron el portón eléctrico. y momentos después de cometer el robo escaparon en un automóvil en el que los esperaba un adulto.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la calle Lince casi esquina con Olimpus, en el octavo sector de la colonia Cumbres Elite, en el poniente de Monterrey.

Hasta el lugar se trasladaron oficiales de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de Servicios Periciales.

Las autoridades establecieron que los delincuentes se llevaron una laptop, un aparato de videojuegos, el celular de la trabajadora, relojes de pulso, tarjetas bancarias y joyería. 

Trascendió que al momento del arribo de los asaltantes estaba sola la empleada doméstica, los ladrones ingresaron tras forzar la cerradura de la reja principal.

En el interior amenazaron con cuchillos a la joven, al tiempo que hurgaban en muebles y cajones, y le preguntaban dónde estaba la caja fuerte.

Al enterarse de que había llegado la dueña de la casa, hicieron silencio y al tenerla cerca la amagaron con cuchillos para despojarla de joyería y de su bolso.

Con el botín en su poder, los adolescentes salieron de forma apresurada y abordaron el vehículo compacto de color blanco, que estaba estacionado a unos metros de la residencia.

Las víctimas llamaron a las autoridades quienes obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad instaladas afuera de viviendas cercanas y negocios de la avenida Paseo de los Leones.