19 de febrero de 2014 / 06:49 p.m.

Monterrey.- Dos hombres armados con una pistola irrumpieron en un banco donde no había clientes y tras amagar a los empleados, lograron apoderarse de aproximadamente 20 mil pesos que estaban en dos cajas.

Los hechos ocurrieron en el banco HSBC que se ubica por la zona comercial de La Estanzuela, al sur de Monterrey.

De acuerdo a los datos proporcionados, el banco acababa de abrir, por lo que los empleados se encontraban ya realizando sus labores cotidianas.

En eso entró un hombre de unos 45 años, que vestía una camisa azul, además de portar un arma de fuego, exigiendo el dinero a los que se encontraban en el área de cajas.

Mientras tanto, el otro individuo vigilaba la entrada del banco, por lo que este fue descrito de unos 20 años, quien vestía pantalón de mezclilla desteñido y una playera azul tipo "Polo".

Luego de entregarles el dinero, ambos sujetos salieron corriendo del negocio con rumbo a la avenida Eugenio Garza Sada, por lo que no se sabe si abordaron un vehículo o no.

Tras darse la voz de alerta, arribaron al lugar elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una de las empleadas fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Cruz Verde Monterrey, ya que presentó una crisis de histeria.

Los agentes revisaron los videos de las cámaras de circuito cerrado, aunque trascendió que las del banco aparentemente no funcionaban, pero las de los locales comerciales sí.

A pesar de que en la puerta del banco dice que se debe cerrar una puerta primero, para que se abra la otra, tanto cuando los clientes entran o salen, esto fue burlado fácilmente.

Personal de Servicios Periciales tomó algunas huellas dactilares que dejaron los ladrones, por lo que estas ya son analizadas.

Iram Oviedo