6 de mayo de 2014 / 07:06 p.m.

Santa Catarina.- Dos sujetos que se hicieron pasar como clientes asaltaron una sucursal bancaria apoderándose además de una camioneta para poder darse a la fuga, y la cual dejaron abandonada kilómetros más adelante.

La sucursal en cuestión es la que está ubicada en la avenida Díaz Ordaz a la altura de la avenida Padre Mier, en la colonia La Fama en Santa Catarina, a donde llegaron los dos sujetos de manera normal como cualquier cliente.

Al momento de acercarse a la caja 2 del Banregio, amagaron a la joven encargada de dicha caja para exigirle el dinero, logrando apoderarse de poco más de 8 mil pesos en efectivo, para después amagar a un hombre que llevaba una camioneta tipo estaquitas y robarla para emprender la huida.

Agentes ministeriales se avocaron a las investigaciones del asalto, sin embargo sólo se encargaron de interrogar a los clientes y empleados de la institución bancaria sobre los montos y las características de los delincuentes que lograron darse a la fuga.

Minutos después, la camioneta fue reportada por vecinos de la calle Pioneros de Rochadle y Luis Donaldo Colosio, lugar donde los delincuentes la dejaron abandonada para seguir con la fuga, pero sólo con el efectivo.

Elementos de servicios periciales fueron enviados al banco para recabar las evidencias, así como al lugar donde fue encontrada la camioneta en la que huyeron los asaltantes para tomar las huellas digitales y cotejarlas con el banco de datos que cuenta las autoridades investigadoras.

Los agentes ministeriales esperan ahora que los responsables de la institución bancaria entreguen el video del circuito cerrado del banco para poder identificar a los asaltantes y lograr su captura.

Alberto Vázquez