MARCIAL PASARÓN
14 de octubre de 2016 / 06:55 a.m.

MONTERREY.- Cuando esperaba la llegada de los mecánicos de la empresa, el conductor de un camión urbano, fue asaltado con arma de fuego por un delincuente que lo sorprendió sobre la avenida Barragán en la colonia Hidalgo.

El robo con violencia ocurrió cerca de la una de la madrugada en el cruce con la avenida Ruíz Cortines, al norte del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, el operador del camión urbano se desplazaba por la avenida Manuel Barrgán con dirección al sur de la ciudad, pero al llegar a la altura de las vías del ferrocarril antes de Ruiz Cortines, la pesada unidad sufrió un desperfecto.

Esto hizo que detuviera la unidad de transporte colectivo y lo orilla hacía el poniente de esa arteria, para después dar aviso a la ruta de camiones para que enviara a los mecánicos.

Después de dos horas horas y cuando se encontraba con la puerta abierta de la unidad, el chofer fue sorprendido por un delincuente que portaba una pistola, con la cual lo amenazó.

En cuestión de minutos, el delincuente  lo despojó del dinero de la venta de los boletos, así como de un celular y dinero de su propiedad.

Con el botín en su poder, el hombre descendió de la pesada unidad y huyó corriendo sobre la banqueta del lado poniente y hacia el sur, internándose en calles de la colonia Hidalgo.

Minutos después de los hechos, al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey a bordo de varias patrullas, los cuales iniciaron las pesquisas en torno al asalto a mano armada.

Los efectivos realizaron un operativo por varias cuadras de ese sector, pero el asaltante no fue localizado.

El asaltante fue descrito como una persona de aproximadamente 25 años, el cual vestía playera de tirantes, pantalón de mezclilla, gorra en color negro y traía varios tatuajes en el cuerpo.