21 de junio de 2014 / 08:21 p.m.

Monterrey.- A menos de cinco días las casetas de cobro en Nuevo León se han visto afectadas por la delincuencia, siendo la más reciente la perpetrada en la caseta del Anillo Periférico, en el municipio de Apodaca, donde despojaron de 15 mil pesos a los cajeros.

Una fuente policíaca reportó que el asalto ocurrió durante la madrugada por dos hombres con armas largas que salieron del despoblado, amagando a los guardias de la caseta para luego acudir ante los responsables del cobro, a quienes despojaron de una suma de 15 mil pesos.

Una vez que tuvieron en su poder el dinero, huyeron de la misma forma en que llegaron, regresando a la maleza del despoblado y perdiéndose en la noche. Trascendió además que dejaron un vehículo alejado de la caseta sobre la intemperie, en donde posteriormente huyeron.

Aunque ninguna fuente oficial ha confirmado el hecho, una fuente cercana a la investigación mencionó que al sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, municipales de Apodaca y periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya cuentan con videos de los asaltantes, proporcionados por la Red Estatal de Autopistas.

Este asalto es similar al ocurrido en esa misma caseta hace una semana, y en donde se negó el atraco señalando que sólo se trataba del robo de una imagen de San Judas Tadeo, y no de una suma económica.

Cabe destacar que recién el pasado lunes se registró un asalto en la caseta de la Autopista a Saltillo, en donde durante la madrugada dos sujetos amagaron y golpearon a dos cajeros, despojándolos de 2 mil 800 pesos.

En esa ocasión los asaltantes arribaron en un vehículo, amagando a los trabajadores de las cajas 11 y 14, y despojándolos de la cantidad y golpeando a uno de los cajeros en el tórax, para luego huir en el mismo vehículo con destino a Monterrey, aunque sin ser atrapados por la autoridad pese a la búsqueda.

Con esto suman tres los asaltos a distintas casetas de cobro sumando casi los 18 mil pesos y sin que haya personas detenidas por ello.

FOTO: Archivo ISRAEL SANTACRUZ