1 de febrero de 2014 / 08:45 p.m.

Monterrey.- Las carreteras de Nuevo León fueron vulneradas la mañana de este sábado, cuando presuntamente hombres armados bajaron de sus vehículos a cuatro familias que se dirigían a Mc Allen.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 129 de la autopista a Reynosa, a escasos ocho kilómetros de la caseta de General Bravo. Un testigo señaló que al circular por dicha carretera, observó a varias personas, quienes señalaron haber sido bajadas de sus vehículos a punta de pistola.

La persona auxilió a las familias, quienes sumaban cerca de 25 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños, prestándoles su teléfono para que llamaran a familiares y pasaran por ellos, pues los maleantes, quienes circulaban en tres camionetas de lujo, huyeron con celulares e identificaciones de las familias.

El colmo según los afectados, es que a escasos tres kilómetros del lugar de los hechos, se encuentra un cuartel de Fuerza Civil, y pese a ello no se observaba patrullaje en la zona.

Tras un recorrido por la zona, en la caseta de General Bravo se observaron tres unidades de Fuerza Civil, que de forma inmediata se movieron. Al preguntar a los uniformados sobre reportes de robo, desconocieron el hecho.

Cerca de 11 kilómetros después de donde presuntamente ocurrieron los hechos, unidades de la Policía Federal resguardaban la zona, aunque de igual forma desconocieron robos de auto en el sector.

El hecho ocurre justo en el primer puente feriado del año, por lo que los testigos mencionan que se trata de ocultar la información por parte de la autoridad. Sin embargo se espera que en las próximas horas se emita la postura oficial por parte de las autoridades.

Israel Santacruz