AGUSTÍN MARTÍNEZ
21 de julio de 2017 / 07:25 p.m.

SALINAS VICTORIA.- Con una puñalada en el pecho resultó un joven de origen hondureño, al ser atacado por varios sujetos que lo asaltaron en la colonia Satélite Norte, del municipio de Salinas Victoria.

El afectado se encontraba cerca de su casa esperando el camión, cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes comenzaron a golpearlo para despojarlo de su teléfono celular.

El incidente tuvo lugar en la calle Segunda Avenida, en el referido asentamiento que se localiza por la carretera al Campo Militar.
Como Rudy Sayet Menjivar Mejía, de 26 años de edad, se identificó el afectado, quien recibió el auxilio de paramédicos de Protección Civil Municipal.

Fueron los paramédicos Rolando Calderón y Esther Espejo quien le brindaron la atención, y lo trasladaron de emergencia al hospital Universitario.

Trascendió que, momentos después del incidente, policías municipales de Salinas Victoria detuvieron al principal agresor y asaltante, pero su identidad no fue dada a conocer.

Los reportes indicaron que el centroamericano se hallaba esperando el camión en compañía de un amigo, para dirigirse al centro de Monterrey, cuando llegaron dos sujetos.

Por sorpresa lo golpearon en la cara y le arrebataron su celular. Se fueron corriendo los delincuentes hacia una casa cercana, hasta donde los persiguió junto con su amigo.

En dicho sitio estaban otros cinco o seis jóvenes con aspecto de pandilleros, quienes comenzaron a atacarlos puños y pies.
Fue entonces que uno de los rijosos, de los que inicialmente lo despojaron de su teléfono, lo hirió con un cuchillo en la parte superior derecha del tórax.

El hondureño y su amigo lograron salir de ese lugar y les pidieron apoyo a dos policías que pasaban por la avenida principal, y quienes habrían capturado al principal agresor.

En sus declaraciones, Rudy Sayet manifestó que en diciembre del año pasado conoció a una pareja que habita en la colonia Satélite Norte, y quien le dio alojamiento al verlo que no tenía dónde quedarse.

Refirió que nunca había tenido problemas, ni había sido víctima de robos en aquel sector. Tras esperar recuperarse deberá aclarar su situación migratoria.

dezr