AGUSTÍN MARTÍNEZ
24 de diciembre de 2016 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- En menos de 24 horas se registró otro asalto a un domicilio en el norponiente de Monterrey.

Esta vez, unos 15 miembros de una familia, en su mayoría niños, fueron amenazados por sujetos armados, quienes se llevaron dinero, joyas, aparatos electrónicos y diversos objetos, cuando los afectados se disponían a preparar la cena de Navidad.

Durante el ilícito los delincuentes hirieron de un cachazo en la cabeza a uno de los moradores, además de que a los hombres los amarraron y encerraron en un cuarto.

Los hechos fueron reportados a pleno mediodía en una vivienda ubicada en la calle Carlos Barrera, entre Gerónimo Gorena y Conrado Montemayor, en el tercer sector de la colonia Valle Verde.

Por la forma en la que se llevó a cabo el asalto, se presume que son los mismos maleantes que un día antes hicieron de las suyas en la colonia Villa Mitras, a menos de dos kilómetros de allí.

Una persona allegada a la familia afectada indicó que en la casa estaba la propietaria, de 57 años, algunas de sus nueras e hijas, un yerno que es taxista, y ocho o nueve menores, de entre 4 y 16 años de edad.

Con rápidos movimientos se apoderaron de pantallas de televisión, celulares, carteras y hasta utensilios de cocina y cuchillería.

El yerno de la dueña de la casa, de 38 años, salía del baño cuando el asalto estaba en proceso, y resultó con una herida en la cabeza al ser golpeado con la cacha de una pistola.