iram oviedo
10 de febrero de 2016 / 04:12 p.m.

Monterrey.- El rostro de tres jóvenes que se introdujeron a un negocio ferretero a asaltar a mano armada, quedó plasmado en el video de las cámaras de circuito cerrado del local, ubicado al norponiente de Monterrey, en donde se apoderaron de 18 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron al mediodía del martes en un negocio denominado “Gases y Herramientas Royal”, ubicado en la calle Pelícano 5419, cruz con Gaviota, en la colonia Valle Verde.

De acuerdo a las imágenes, en el local había empleados, una proveedora y un cliente.

A las 12 del mediodía con 43 minutos y 56 segundos, entran los tres sujetos, primero uno de ellos con sudadera negra y gorra del mismo color, portando una pistola.

Después entran otros dos hombres, uno con sudadera gris y otro de negro, quien en primera instancia se queda para avisar si viene la policía o alguna otra persona.

Éste aprovecha que un cliente está probando una careta para soldar y lo apunta con una pistola, hasta llevárselo a la parte trasera donde está una proveedora del negocio.

Los ladrones comienzan a hurgar en los estantes, hasta que uno de ellos se dirige a la caja, donde se apodera del dinero en efectivo.

Tras lograr su cometido, salen corriendo del local a las 12 del mediodía con 45 minutos y 42 segundos, de acuerdo a la hora que marca la cámara de circuito cerrado.

En menos de dos minutos, los tres jóvenes asaltaron el negocio y se dieron a la fuga corriendo por la avenida Lincoln hacia el poniente. Testigos refirieron, que se les cayó mucho dinero en la calle, el cual fue recogido por la gente de inmediato.

Si usted reconoce a estos individuos que vestían pantalón de mezclilla y tenis, no dude en aportar datos a la policía o afectados, de manera anónima, sobre dónde ubicarlos para que paguen por su delito.

Cabe mencionar que éste es el cuarto atraco en ese negocio en varios meses.