DENISSE MESTA
12 de noviembre de 2016 / 06:49 p.m.

GARCÍA.- Luego de ser víctima de los amantes de lo ajeno un hombre fue aventado por un asaltante hacia el Río Pesquería, cayendo a más de seis metros de profundidad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas en el Río Pesqueria a la altura de la colonia Valle de Lincoln sector San José a un costado de la calle Camino a San José en el municipio de García.

De acuerdo a lo relatado por testigos, el caminaba a la orilla del citado cauce por una pequeña calle que se encuentra atrás de unos departamento, con rumbo a su vivienda, cuando repentinamente un hombres lo sorprendió.

El delincuente, del cual no se proporcionaron características, sacó una pistola y comenzó a amenazar y amagó al hombre exigiéndole que le entregara sus pertenencias. Tras cometer el huerto el asaltante aventó a la víctima hacia el Río Pesquería, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

El lesionado cayó aproximadamente a siete metros de altura, quedando entre las ramas y arbustos que se encuentran a la orilla del cauce, vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido por lo que llamaron a los cuerpos de auxilio.

Elementos de Protección Civil del municipio de García acudieron al lugar para prestar atención al afectado. Utilizando cuerdas lograron rescatar al hombre quien fue trasladado por Paramédicos de la Cruz Verde a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica ya que presentaba probable fractura de cadera.

El hombre fue identificado como Fidel Alejandro Martínez Martínez de 42 años de edad y con domicilio en ese mismo sector a unas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos.

Vecinos de la zona denunciaron que constantemente se reportan asaltos a personas en este lugar ya que no hay luz mercurial.