IRAM OVIEDO
14 de septiembre de 2015 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Numerosos daños materiales dejaron ladrones en un jardín de niños al sur de Monterrey cuando intentaron robarse varios objetos de valor, luego de entrar y quebrar los vidrios de un salón, así como quitar uno de los protectores.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes en el kínder “José Marroquín Leal”, ubicado en las calles Tres Flores, entre 10 de marzo y Nayarit, en la colonia Sierra Ventana.

Televisores, grabadoras, un DVD, entre otras cosas, se encontraban en el suelo ante el destrozo que dejaron los ladrones.

Trascendió que uno de los delincuentes iba herido, ya que se apreciaron manchas de sangre por gran parte del plantel educativo.

La directora del turno matutino, María Yolanda Serna Álvarez, dijo que fue por medio del intendente que se enteraron de lo sucedido.

“Llegamos en la mañana y vimos que había un televisor en el suelo, las grabadoras, las manchas de sangre; no nos robaron nada pero los destrozos sí generan gastos”, explicó.

Por su parte, la directora del turno vespertino, María del Socorro Salazar Castillo, indicó que desde febrero el área de seguridad escolar de la Secretaría de Educación Pública les colocó tres cámaras de circuito cerrado pero menciona que éstas simple y sencillamente ‘están de adorno’.

“No funcionan las cámaras porque se requiere un aparato que cuesta unos 15 mil pesos, y nosotros no lo tenemos, sólo queremos más seguridad en el kínder”, mencionó.

Vecinos del lugar dijeron que elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León habrían capturado en la madrugada a uno de los responsables, pero esto no se ha dado a conocer de manera oficial.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia acudió a recabar algunas huellas dactilares que quedaron plasmadas en los aparatos que los ladrones no se pudieron llevar, así como dar fe de las manchas de sangre.

asaltan kinder
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para recabar huellas dactilares. | IRAM OVIEDO
asaltan kínder
Televisores, grabadoras, un DVD, entre otras cosas, se encontraban en el suelo. | IRAM OVIEDO
asaltan kínder
En el lugar encontraron manchas de sangre al parecer de uno de los asaltantes. | IRAM OVIEDO
asaltan kínder
Los delincuentes lograron quitar uno de los protectores del plantel. | IRAM OVIEDO