MARCIAL PASARÓN
29 de abril de 2016 / 08:58 p.m.

Guadalupe.- Cuatro delincuentes que señalaron ser integrantes de los Zetas, ingresaron violentamente a un negocio de climas y despojaron de tres mil pesos y dos camionetas al dueño del local.

El robo con violencia fue cometido a las 15 horas del viernes en el negocio con razón social Climas Treto que se localiza en la calle Guadalupe, entre Josefa Ortíz de Domínguez y Zuazua en el primer cuadro de ese municipio.

Se estableció que al llegar al lugar, los delincuentes, cuyo lider fue descrito como una persona de 40 años de edad y con una cicatriz en la cara, amenazaron al dueño Leandro Daniel Treto Vázquez, de 46.

Durante los hechos los desconocidos señalaron ser integrantes del cártel de los Zetas y le exigieron 15 mil pesos como pago por no molestarlo.

Los sujetos permanecieron en el interior del local por espacio de 20 minutos.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que los sujetos solo le quitaron tres mil pesos en efectivo, pero lo despojaron de una camioneta voyager con placas SKX 7134 y una Rouge Nissan con matricula SRZ 3946.

En la cual se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

El asalto movilizó a elementos de la agencia estatal de investigaciones y trascendió que la policía de Guadalupe no tuvo conocimiento de los hechos.

El resto de los delincuentes fueron descritos como sujetos de 27 a 30 años de edad..

Los hechos fueron boletinados a todas las corporaciones de policía, pero los sujetos lograron evadir los filtros de revisión colocados en distintos puntos de la ciudad.