MAYTE VILLASANA
18 de julio de 2017 / 07:11 a.m.

MONTERREY.- Al resistirse a un asalto, un hombre originario de Nicaragua resultó gravemente herido la noche del lunes al ser atacado por un presunto ladrón que portaba un arma blanca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la noche del lunes sobre la Carretera Nacional, a la altura de La Estanzuela, sin embargo para solicitar ayuda el herido caminó un kilómetro y medio hasta llegar a la caseta del fraccionamiento privado Las Estancias en donde se desvaneció.

Al verlo sangrando, el guardia de seguridad dio aviso a las autoridades y minutos más tarde arribaron varias unidades de la Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El lesionado se identificó como Marvin Herrera Altamirano, de 29 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Civil, debido a que presentaba heridas en el abdomen y exposición de vísceras.

Aceptó que fue atacado por un desconocido que intentó asaltarlo, pero al poner resistencia, éste no logró apoderarse de sus pertenencias.

Las autoridades indicaron que Herrera Altamirano presentaba aliento alcohólico, por lo que esperarán a que el herido pueda declarar y describa a su agresor, quien se mantiene prófugo.

mmr