4 de febrero de 2014 / 06:14 p.m.

Monterrey.- Las oficinas del sindicato del DIF Nuevo León y una agencia de publicidad, ubicadas sobre la calle de Emilio Carranza y Espinoza, fueron saqueadas durante la madrugada en el centro de la ciudad.

En base a las primeras investigaciones, se estableció que durante el robo se apoderaron de diversos artículos de valor, así como regalos destinados a las personas de la tercera edad.

Entre estos objetos se encuentran por lo menos 70 lámparas valuadas en oyente 50 pesos casa una.

Mientras que de las oficinas de publicidad lograron sacar dos computadores, una de ellas valuada en 20 mil pesos.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Monterrey sorprendieron a un sujeto identificado como Julion Dávila Oyervides, escondido en una casa abandonada ubicada a un costado del DIF.

En el mismo lugar, los oficiales encontraron algunos objetos presuntamente robados. Se reveló que para cometer los robos, el o los delincuentes utilizaron esa casa para llegar a la azotea de las oficinas del DIF.

En ese lugar destrozaron el vidrio de una ventana y forzaron la puerta de madera para después forzar los cajones y escritorios en tres oficinas.

Sin el temor de ser descubiertos, los delincuentes tuvieron tiempo para degustar refrescos y galletas .

Asimismo utilizando una barra hicieron un boquete en la puerta que estaba clausurada pero que comunica a ambas oficinas.

En la agencia de publicidad, la policía encontró que los ladrones removieron papeles y otros artículos.

Marcial Pasarón